El pleno de Torrelodones aprueba invertir 864.000 euros en distintas mejoras

El pleno municipal de Torrelodones, celebrado el pasado martes, aprobó sin votos en contra (20 a favor y 1 abstención) invertir 864.000 euros en la mejora de aceras e infraestructuras deportivas del municipio, así como en mejorar la situación actual en materia de prevención de incendios. Este importe no supondrá un aumento del gasto, puesto que los fondos que a utilizar provienen del remanente de 2013 y de otras partidas que no suponen un incremento presupuestario.

La mayor parte de la inversión (más de 650.000 euros) irá destinada a la mejora de los principales itinerarios de Torrelodones, algunos de los cuales cuentan con aceras estrechas, no continuas y llenas de obstáculos. Así, las vías afectadas por estas reformas serán: avenida de la Dehesa, las calles Ángel Alberquilla Polín, Francisco Sicilia y José Sanchez Rubio en el Pueblo y el primer tramo de Jesusa Lara, Javier Garcia de Leániz y Manuel Pardo en la zona de la Colonia.

Al mismo tiempo, fue aprobada una inversión de 60.000 euros para la creación de fajas cortafuegos y aumentar así la prevención del riesgo de que los incendios forestales puedan afectar a las zonas urbanizadas de Torrelodones. Por último, el pleno aprobó una partida de 125.000 euros para la construcción de una sala multiusos en el pabellón pequeño del Polideportivo, este proyecto se retoma después de quedar aparcado en el 2013 al descubrirse los problemas estructurales que sufría la instalación.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *