La unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama se encuentra ya en Galapagar, junto al centro cultural “La Pocilla”, donde quedará ubicado hasta el 31 de enero para realizar mamografías a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
El denominado comúnmente mamobus estará abierto de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, y los viernes de 8:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. Las mujeres que hayan recibido una carta en su domicilio comunicándole la cita deben acudir para realizar la exploración; sin embargo, en caso de no poder acudir el día que hayan sido citadas o si no han recibido la notificación, pueden obtener una nueva cita en los siguientes teléfonos: 91 578 60 12, 91 578 60 13 y 91 578 60 14 (de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Desde la Concejalía de Sanidad galapagueña se recuerda a la población femenina la importancia en la prevención y detección precoz de este tipo de cáncer, de cara a su posterior tratamiento porque la realización de este cribado poblacional permite la detección del cáncer en un estadio menos avanzado que el que correspondería a un diagnóstico clínico. Esto permite una considerable mejoría en cuanto a la afectación, pronóstico de la enfermedad y reducción de años de vida perdidos.

