El Escorial presenta un mapa de rutas para los senderistas

El Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha creado un nuevo mapa con diez rutas de senderismo por caminos alrededor del municipio, que vertebra la conexión entre localidades como Collado Villalba con Robledo de Chavela, Valdemorillo, Colmenarejo, Zarzalejo o San Lorenzo de El Escorial.

Este mapa recopila las rutas publicadas en la última edición de la Feria de la Industria y Artesanía de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), y mejora y aumenta la oferta de senderismo al unir a las rutas de Peralejo, Navalquejigo y del Agua (Los Arroyos), con otras siete rutas; éstas cuentan con variantes que permiten al visitante disfrutar del senderismo sin importar su nivel físico o técnico.

El trabajo ha sido realizado por un ingeniero de montes en coordinación con la Concejalía y se plasmará en un mapa de formato plegable, que permite ser manejado y consultado fácilmente por el senderista. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está valorando su impresión en formato póster para que sea instalado en los comercios de la localidad. Esta iniciativa se enmarca en las actividades del Bicentenario de la Lealtad de la Villa de El Escorial (1815-2015) bajo el eslogan “Vente conmigo a El Escorial”.

Noticias relacionadas:

Collado Villalba edita una guía de rutas naturales como alternativa de ocio

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *