La sierra madrileña acoge este domingo la segunda edición del Triatlon Bola del Mundo, uno de los más duros a nivel nacional debido al fuerte desnivel que deben superar los participantes. La prueba cuenta con dos categorías:
- El Triatlón largo, con distancias de: 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros a pie.
- El Tri Corto, con distancias de: 1.500 metros a nado, 27 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.
Ambas distancias tendrán la meta en la explanada bajo el alto de Guarramillas, lugar más conocido como la Bola del Mundo, a 2.265 metros de altitud. La salida de la prueba larga tendrá lugar a las 7:00 horas, mientras que los de la salida corta comenzarán la prueba una hora más tarde (8:00 horas). La meta estará abierta hasta las 17:00 horas esperando a aquellos cuyo único objetivo es terminar la prueba.
Respecto al recorrido a pie, es eminentemente una carrera de montaña debido al lugar por el que se realiza. Además, para evitar problemas de salud y para poder cumplir la política de protección ambiental del parque Nacional, la organización exige a los participanted un material obligatorio: cortavientos, gorro o buff, guantes, manta térmica y medio adecuado para recibir agua en los avituallamientos (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación).