Imagen: http://www.triatlonboladelmundo.com/

El domingo, II Triatlon Bola del Mundo

La sierra madrileña acoge este domingo la segunda edición del Triatlon Bola del Mundo, uno de los más duros a nivel nacional debido al fuerte desnivel que deben superar los participantes. La prueba cuenta con dos categorías:

  • El Triatlón largo, con distancias de: 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros a pie.
  • El Tri Corto, con distancias de: 1.500 metros a nado, 27 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Ambas distancias tendrán la meta en la explanada bajo el alto de Guarramillas, lugar más conocido como la Bola del Mundo, a 2.265 metros de altitud. La salida de la prueba larga tendrá lugar a las 7:00 horas, mientras que los de la salida corta comenzarán la prueba una hora más tarde (8:00 horas). La meta estará abierta hasta las 17:00 horas esperando a aquellos cuyo único objetivo es terminar la prueba. 

Respecto al recorrido a pie, es eminentemente una carrera de montaña debido al lugar por el que se realiza. Además, para evitar problemas de salud y para poder cumplir la política de protección ambiental del parque Nacional, la organización exige a los participanted un material obligatorio: cortavientos, gorro o buff, guantes, manta térmica y medio adecuado para recibir agua en los avituallamientos (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación).

Más información en la página web del evento: http://www.triatlonboladelmundo.com/

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *