El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Asociación 1523, ha programado la segunda edición del particular «Black Friday» galapagueño; este evento intenta imitar las tradición estadounidense de compras masivas con motivo del día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Así, el viernes 27 de noviembre numerosos establecimientos abrirán en horario nocturno, de 20:00 a 00:00 horas, y ofrecerán a sus clientes descuentos especiales.
El objetivo de esta campaña, al igual que en otras impulsadas anteriormente, es que los compradores puedan beneficiarse de interesantes descuentos previos a la Navidad al tiempo que los comerciantes promocionan sus negocios y aumentan sus ventas. A fin de aumentar el interés por el evento, se desarrollará en el municipio el evento «Black Music», con actuaciones en directo en la calle.
Por el momento, más de 20 establecimientos se han unido a esta actividad. Aquellos comercios que todavía no se han adherido pueden inscribirse en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar o a través de la Asociación 1523.