La localidad de Galapagar acoge este domingo el quinto maratón de donación de sangre de la Cruz Roja. El evento aspira a superar los 180 donantes y, para ello, ofrecerán diversos premios a aquellos que participen.
La unidad móvil de Cruz Roja Galapagar quedará instalada en la Plaza de la Constitución, en horario de 11:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 19:45 horas. Se trata del quinto maratón de donación de sangre en el municipio y pretende animar a los vecinos a colaborar con una causa que permite cubrir las necesidades de los hospitales de la región. El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar; sólo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano.
Con una donación de sangre se pueden salvar tres vidas. En todo caso, también se anima a participar en el evento con el sorteo de un “pack de experiencias” para dos personas y la entrega de regalos y consumiciones a los donantes. También se instalará un punto de animación infantil para los más pequeños.