El domingo, Gymkhana Matemática en El Escorial

El municipio de El Escorial acogerá el próximo domingo, 17 de abril, la Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid. Ésta se celebrará también en: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Boadilla del Monte, Chinchón, Hortaleza, Collado Villalba, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Valdemorillo, Torrelodones y Villalbilla.

teresa zamora ceramica

Esta prueba está dirigida a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, quienes competirán a partir de las 10:00 horas en la Plaza de España de El Escorial o en el Polideportivo Municipal de Navaarmado (en caso de que las condiciones meteorológicas fueran adversas). Una Gymkana matemática es un juego de problemas, que se llevan a cabo en un recinto, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de pruebas para llegar al punto final; se trata de resolverlos correctamente y en el menor tiempo posible.

La Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid se desarrolla en diferentes ayuntamientos de la región como en El Escorial o Collado Villalba (La “Gymkhana Matemática” de Collado Villalba abre el periodo de inscripción). Las inscripciones aún están abiertas hasta el 15 de abril. Las diferentes pruebas son preparadas por la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y la Consejería de Educación premia a los centros de primaria y secundaria mejor clasificados.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *