Detenido el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, según Europa Press

La Agencia de noticias Europa Press indica que la Guardia Civil habría detenido al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, en el marco de la ‘macroperación Púnica’ contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional. Dicho arresto estaría unido al de los ediles de Casarrubuelos, Serranillaos del Valle y Torrejón de Velasco; y se uniría a los arrestos de Francisco Granados, exsecretario general del Partido Popular de Madrid; el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), el empresario David Marjaliza; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP); y el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE).

Una comisión judicial, apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha acudido al Ayuntamiento de Collado Villalba para realizar un registro. El mismo estaría relacionado con la operación llevada a cabo en toda España contra la corrupción municipal y en la que, entre otros, ha sido detenido Francisco Granados (exsecretario general del Partido Popular de Madrid).

La operación ha sido llevada a cabo por la Audiencia Nacional, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil en distintas comunidades autónomas, como: Madrid, Murcia, León y Valencia. Por el momento, se habrían producido 51 detenciones, 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias y compañías de seguros; así como 30 embargos preventivos. Entre los arrestados, se encuentran también el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), el empresario David Marjaliza; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP); y el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE).

Según la Fiscalía Anticorrupción, distintos empresarios y constructores habrían logrado adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros en apenas dos años; todo esto, gracias a la connivencia de los ediles municipales y funcionarios implicados, que habrían cobrado comisiones ilegales.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN EL SIGUIENTE ENLACE: El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, arrestado en la operación “Púnica”

ayuntamiento collado villalba agustin juarez

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

2 Comentarios

  1. ¿Por el tunel y parking de Collado Villalba que mandó construir el anterior edil José Pablo González, del PSOE, la ruina para el municipio, un despilfarro sin igual (más de 40 millones de euros), innecesario y carísimo, no se detiene a nadie? Ni las fotos de las mariscadas navideñas del alcalde con el constructor, ni el viaje a Punta Cana del concejal de urbanismo con el susodicho, fueron suficientes..
    Habrá que conocer más en profundidad lo que ha pasado, pero vamos, si es verdad lo del actual alcalde, les dará la razón a los que llaman a los «grandes» partidos «la casta».

  2. POR FIN¡¡¡¡
    YA HA EMPEZADO LA LIMPIEZA DE LA CLASE MEDIA POLITICA, AHORA FALTAN QUE EMPIEZEN CON LOS DE ARRIBA, QUE SON MAS PEORES Y MAS LADRONES (RATO,ACEBES, COSPEDAL Y SU MARIDO, BLESA ETC.).
    Y A MI CON EL 88% DE DISCAPACIDAD ME NIEGAN UNA MIERDA DE PENSION
    Y AHORA ICEN QUE VAN A SOLTAR YA A BARCENAS.
    P.P.= MIERDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *