El Centro de Natación de Guadarrama ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de Monitor de Natación y de Socorrismo Acuático. Esta formación está dirigida a a jóvenes y adultos, a partir de 16 años; estos aprenderán a enseñar a nadar con todas las garantías o la formación necesaria para ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación.
El curso de Monitor de Natación será impartido entre el 17 de febrero y el 5 de marzo, aprovechando los fines de semana. La formación tiene carácter teórico práctico y una duración total de 29 horas lectivas de clase, más 30 horas de prácticas didácticas. Los interesados deberán superar unas pruebas de acceso que consistirán en nadar en diferentes estilos para superar 200 metros libres seguidos, en menos de 4 minutos: 25 metros a espalda, 25 metros a braza, 25 metros a mariposa y 25 metros a crol.
Los participantes aprenderán conocimientos de enseñanza de la natación, psicopedagogía y legislación. El curso tiene un precio general de 300 euros, pero cuenta con descuentos especiales para los poseedores del carné Joven de la Comunidad de Madrid que tendrán un 14% de descuento.
Por otro lado, el Curso de Socorrista se llevará a cabo entre el 8 y el 16 de abril, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La formación permitirá a los participantes ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación. El curso tiene un precio de 335 euros y, durante el mismo, se adquirirán conocimientos en: emergencias, salvamento, anatomía, psicología, fisiología, primeros auxilios, legislación y prácticas acuáticas serán los contenidos teóricos y prácticos de un curso, que tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para realizar una labor profesional adecuada.
Para los que ya tengan el título, pero necesiten recordar estos conocimientos, el centro de Natación ha puesto en marcha además un curso de reciclaje para Socorristas. Una oportunidad que se celebrará entre el 26 de marzo y el 22 de abril, con un precio de 65 euros.
Los interesados en cualquiera de los cursos pueden acceder a toda la información a través de los teléfonos 638786598 y 665300887, o el correo electrónico [email protected]. Además, también pueden obtener información de forma presencial todos los miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas, o a distancia a través de la web www.auditoriumestudios.com.