Los amantes y aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de sacar un mayor partido a sus cámaras a través del curso programado por la Concejalía de Cultura de Galapagar; esta acción formativa permitirá a los participantes descubrir las posibilidades que les ofrece su cámara réflex digital.
El curso intensivo de fotografía de Galapagar dará comienzo el próximo mes de abril y se desarrollará durante tres meses en el Centro Cultural La Pocilla; la duración total del mismo será de 24 horas y permitirá conocer aspectos como valor de exposición, temperatura de color, profundidad de campo o revelado digital, entre otros. El curso, de nivel básico, tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla y se dividirá en sesiones semanales de dos horas; su precio, 40 euros mensuales.
La formación incidirá en el aspecto práctico, con elaboración de series fotográficas tanto en exteriores como en estudio. En la parte teórica se trabajaran aspectos como los filtros y conversores, el valor de exposición y el control de parámetros como ISO, abertura y obturación. También se profundizará en lo relativo con la teoría general de la imagen, la luz y la temperatura de color, el revelado digital, la iluminación o el retrato.
Se han establecido una serie de días y horarios que se configurarán finalmente en función de las personas inscritas. A día de hoy, los días disponibles serán los viernes de 10:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; o los sábados de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. Los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural La Pocilla.

