La localidad de Collado Villalba recibe este fin de semana a alrededor de 850 niños en la cuarta edición del Torneo Desafío Benjamín, que se jugará en los campos de fútbol-7 del polideportivo municipal. El Club Atlético Villalba y Torneo Desafío organizan, junto al Ayuntamiento de la localidad, una competición dirigida a futbolistas de 8 y 9 años de edad.
Un total de 72 equipos procedentes de distintas provincias españolas se darán cita en Collado Villalba para competir en uno de los torneos más importantes a nivel nacional. Así, el municipio serrano recibirá conjuntos de Alicante, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Ávila, Segovia, Albacete, Toledo, Cuenta, Salamanca, Guadalajara, Valladolid, León y Murcia. En la presentación del evento han estado presentes el director de la competición, José Luis Fernández; el presidente del Atlético Villalba, Manuel Bermejo; la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y el edil villalbino de deportes, Adan Martínez.
Este torneo servirá a muchos equipos para echar el cierre a la temporada 2015/2016. Para que los jóvenes disfruten no sólo del fútbol, se han programado diversas actividades complementarias a los más de 150 partidos que se disputarán. Estos encuentros tendrán una duración de 20 minutos, a tiempo corrido y sin añadir descuento. La entrada para el público general se ha establecido un dos euros; más de cincuenta personas colaboran en la organización de este evento deportivo, en el que se tiene previsto la asistencia de 2.000 espectadores.