Collado Villalba cuenta desde ayer miércoles con dos señales otorgadas por UNICEF al consistorio como reconocimiento por ser «Ciudad Amiga de la Infancia». En el acto participaron alrededor de doscientos niños que realizaron una suelta de globos.
La teniende de alcalde, María del Mar Gil, participó en el acto junto al concejal de Infancia y Juventud villalbino, Adan Martínez, y la representante de UNICEF Lucía …Esta distinción, promovida por el Comité Español de Unicef, reconoce públicamente aquellas localidades que trabajan de una manera especial a favor de los menores, esforzándose para que sean personas con plenos derechos y para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta por el Gobierno municipal. Collado Villalba recibió este reconocimiento en el año 2014 y espera poder renovarlo en 2018.
Lucía …. destacaba que este reconocimiento «compromete (al municipio) a seguir trabajando para que la ciudad sea el espacio donde se garanticen todos los derechos de los niños. […] existen varios requisitos para ser reconocidos como ciudad amiga de la infancia, pero sobre todo es comprometerse con el Plan de Infancia para que todas las acciones que se hagan en las concejalías tengan en cuenta a los niños». Sobre el estado de la infancia, Lucía reconocía que «queda mucho por hacer, los niveles de pobreza infantil siguen siendo alarmantes […] los niños perciben que su felicidad está mermada en los últimos años». Las señales han quedado instaladas en la vía pública, en la rotonda de la confluencia de las calles Ruiz de Alarcón-Avenida de las Suertes y la Ciudad Deportiva.
Un comentario
Pingback: Torrelodones, nueva Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF - Diario Noroeste