Collado Villalba implanta el pago de la zona ORA a través del móvil

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha actualizado el estacionamiento regulado (ORA) en el municipio, incluyendo la posibilidad del pago a través del teléfono móvil con la aplicación «e-park». Esta app ya se puede utilizar en otras ciudades como Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Almuñécar, Girona o Teruel, entre otras.

Una de las ventajas que ofrece esta aplicación al usuario es la posibilidad de pagar directamente desde el terminal, lo que evita tener que buscar un parquímetro o la necesidad de llevar dinero suelto; además, también permite renovar el tique sin tener que acercarse al coche. Entre otras gestiones, la aplicación dispone una opción para anular la denuncia o ceder el saldo gastado, y que no se vaya a utilizar, a otro conductor. 

La aplicación es gratuita y está disponible en las siguientes plataformas de móviles: Iphone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.

El siguiente vídeo explicativo muestra cómo funciona la aplicación:

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha declarado que esta iniciativa «redundará en la dinamización de sectores estratégicos en Collado Villalba como el ocio, el comercio y la hostelería”, aunque ha recordado que los vecinos disponen de mil plazas gratuitas en el aparcamiento de Honorio Lozano-Batalla de Bailén. 

Funcionamiento

Para poder utilizar esta forma de pago, el usuario debe descargar la aplicación “e-park” y darse de alta; se aplica un sistema prepago, como una tarjeta monedero, de tal forma que el importe del tique se descuenta del saldo del que dispone el usuario. Los controladores de la ORA reciben la información referida a la compra del tiempo del estacionamiento en sus terminales portátiles.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *