Collado Villalba aprueba regular las ayudas al deporte, se destinarán 112.000 €

El pleno municipal de Collado Villalba celebrado hoy jueves dio el visto bueno a la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas al deporte, punto que contó con el voto a favor de todos los concejales a excepción del grupo Cambiemos Villalba que se abstuvo.

teresa zamora ceramica

Desde este momento, el reparto de las ayudas a los clubes deportivos (112.000 €) se someterá a unos criterios objetivos, medida calificada por los grupos de la oposición como “un gran paso” para una “asignatura pendiente”. Las bases aprobadas evaluarán el trabajo de los clubes en función de diversos criterios como: número de deportistas femeninas o con discapacidad, categoría en la que compiten o eventos que desarrollan en la localidad. A través de estos baremos, los equipos recibirán una serie de puntos que darán lugar a una puntuación final; al mismo tiempo, los beneficiarios de las ayudas deberán reunir una serie de requisitos y entregar toda la documentación que les sea requerida. Unos puntos que, según Julio Henche, cumplía “los requisitos” de Ciudadanos.

Las bases han sido establecidas tras las reuniones mantenidas con los clubes de la localidad, un fomento de la participación alabado por el edil de Izquierda Unida Ricardo Terrón: “hemos criticado mucho al PP, pero ha iniciado un proceso para regular las ayudas buscando el acuerdo y consultando a los clubes”. Un hecho también destacado por el portavoz socialista, Juan José Morales: “estas bases han nacido del consenso. Seguramente pueden ser mejorables, pero son el punto de inicio para tener unas subvenciones que se adjudiquen mediante unos criterios objetivos”. El concejal villalbino de deportes, Adan Martínez, destacaba que estas bases servirán de modelo en el futuro a otras instituciones y ha recordado que los clubes de la localidad permiten la práctica de diversos deportes a alrededor de nueve mil jóvenes.

El único grupo que no votó a favor de la medida fue Cambiemos Villalba, que se abstuvo porque consideraba que las ayudas no permitirán dar la visibilidad necesaria a los clubes pequeños, aunque René Manzaba destacó que la medida es un muy buen primer paso.

Puede descargar las bases de las ayudas al deporte en el siguiente enlace: http://diarionoroeste.es/wp-content/uploads/2016/05/Propuesta-Bases-ayudas-deporte-2016.pdf

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *