Collado Villalba aprobó finalmente la moción de Cambiemos e IU por un servicio de duchas públicas

El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en Collado Villalba aprobó la moción presentada por los grupos Cambiemos Villalba e Izquierda Unida para habilitar un servicio de duchas públicas, dirigido a aquellas personas que por cuestiones de distinta índole no puedan tener acceso a agua caliente.

teresa zamora ceramica

Ambos partidos llevaron al pleno de marzo la medida, pero no fue aprobada después de que Partido Popular y Ciudadanos Collado Villalba votaran en contra de la misma. Tras sentarse a hablar durante este tiempo con diversos miembros de la corporación local, la medida era llevada de nuevo al pleno de mayo con la idea de que saliese adelante de forma unánime (Cambiemos Villalba e IU modifican la moción de las duchas para que sea apoyada por el pleno). Todos los concejales villalbinos terminaron dando el sí a la moción, aunque para ello sus promotores debieron hacer modificaciones del texto que presentaban sobre la marcha del debate; unos cambios que, si bien no consideraban necesarios, acataron a fin de que la moción saliese adelante.

La concejala de Cambiemos Villalba Eva Morata ha reconocido que el sentimiento tras la aprobación de la medida es «algo ambiguo porque por una parte se ha conseguido que se regularice y que haya un servicio de dudas para la gente que lo necesita, pero por otra parte no coincide con el concepto que teníamos de lo que tiene que hacer servicios sociales a este respecto que es reconocer y facilitar este derecho a priori sin necesidad de que su necesidad sea valorada previamente». Tanto Cambiemos Villalba como IU aceptaron que la necesidad de tomar una ducha por una persona debiera ser valorada previamente por un técnico de Servicios Sociales, aunque impusieron que esta cita se atendiera en un máximo de 48 horas. Morata también recordaba que «ha habido un movimiento ciudadano, personas que a título individual han registrado esta misma solicitud […] consideramos que es necesario la movilización de esta gente».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en Collado Villalba, Ricardo Terrón, consideraba la aprobación de la moción como «muy positiva» y destacaba que las citas se van a tratar «con carácter de urgencia y los servicios municipales les tratarán en un plazo máximo de 48 horas. De esta forma, se ven combinadas las exigencias de Ciudadanos y PP de que hubiera una intervención de los servicios sociales previa, y por otro lado la exigencia de Cambiemos Villalba e Izquierda Unida de que hubiera una respuesta inmediata». Además, ha destacado que «hay herramientas en el Ayuntamiento para que la medida se pueda aplicar de forma inmediata […] estaremos vigilantes de que el PP no obstaculice la aplicación de la moción».

Las duchas a utilizar serán:

  • Vestuarios Ciudad Deportiva Municipal, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Vestuarios Centro Polifuncional, de 14:00 a 17:00 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *