Collado Villalba acoge el fin de semana el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos

La localidad de Collado Villalba acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos, una prueba que recibirá a más de 250 atletas procedentes de todas las federaciones autonómicas. La competición será organizada por la Federación Madrileña de Atletismo y el Club Atletismo Collado Villalba, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

teresa zamora ceramica

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, estuvo acompañada durante la presentación del evento por el Presidente del Club de Atletismo Collado Villalba, José Nieto; el director del área de competición de la Federación Española de Atletismo, Fernando Marquina, y el concejal villalbino de deportes, Adan Martínez. La prueba se desarrollará en el municipio el sábado durante todo el día y el domingo en horario de mañana.

El director del área de competición de la Federación Española de Atletismo, Fernando Marquina, destacó que el «atletismo veterano a nivel internacional está creciendo. Incluyendo pruebas en los campeonatos del mundo a modo de exhibición». Por su parte, Mariola Vargas quiso destacar que este campeonato pone de manifiesto lo que se denomina envejecimiento activo y consideró el deporte como un factor fundamental para ello. El Campeonato de España de Atletismo de Veteranos consta de tres pruebas diferentes: Pentatlón de Lanzamientos, Combinadas y 10.000 metros. El programa de la competición será el siguiente:

  • IX Campeonato de España de Pentatlon de Lanzamientos, se disputará ambos días (sábado mañana y tarde, y domingo mañana) y consta de las siguientes pruebas y orden:
    • Hombres y Mujeres: Martillo, Peso, Disco, Jabalina, Martillo Pesado.
  • XIV Campeonato de España de Pruebas Combinadas, se disputará ambos días (sábado por la tarde y domingo mañana):
    • El decatlón masculino estará constituido por las siguientes pruebas y orden: 100 metros Longitud, Peso, Altura, 400 metros Vallas, Disco, Pértiga, Jabalina y 1.500 metros.
    • Y el Heptatlón femenino por: Vallas, Altura, Peso, 200 metros Longitud, Jabalina y 800 metros.
  • IX Campeonato de España de 10.000 metros, se disputará ambos días (sábado tarde y domingo mañana)

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

3 Comentarios

  1. No estaría de más que las referencias temporales se afianzaran con una fecha. «El próximo fin de semana» a veces es interpretable, si leo esta noticia el viernes, ¿cómo se si es el fin de semana del 14 o el del 21?

  2. ANGERL J. TOSAT

    No encuentro resultados de veteranos en distintas competiciones.
    Mi decisión a una primera participación- después de larguísima abstinencia- la condiciono a tener
    una información cercana a resultados – peso y disco- en el grupo, 80 /84.

    Pueden ayudarme? Resido en el ESCORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *