Collado Villalba acoge este sábado la III Chupetines Cup

La localidad de Collado Villalba acogerá este sábado la tercera edición de la Chupetines Cup, un torneo organizado por el Atlético Villalba y en el que participarán niños de cuatro y cinco años en equipos mixtos. Un total de 24 equipos tomarán parte en la competición, cada uno compuesto por doce jugadores.

teresa zamora ceramica

Más de trescientos niños participarán en la tercera edición de la Chupetines Cup, un torneo que reunirá en Collado Villalba a algunas de las canteras más fuertes de la Comunidad de Madrid como la Fundación Rayo Vallecano. Los partidos se disputarán en los campos municipales, aunque previamente serán delimitados puesto que esta competición se disputa sin saques de banda ni córneres. Además, para favorecer que haya más goles, todas las faltas que se produzcan en campo contrario serán pitadas como penalti.

El presidente del Atlético Villalba, Manuel Bermejo, ha presentado el evento junto al edil villalbino de deportes, Adan Martínez, y la representante del principal patrocinador de la competición (GM Chamorro) Sonia Chamorro. Bermejo ha destacado el trabajo que se hace con los niños de esta edad, quienes están por primera vez en contacto con el fútbol y con valores «como el trabajo en equipo, normas de comportamiento y compañerismo»; además, ha destacado que este trabajo que se viene haciendo con la cantera desde hace años ya está dando sus frutos con triunfos en categorías superiores y convocatorias de selecciones autonómicas. Por su parte, el concejal villalbino de deportes, Adan Martínez, ha destacado la «involucración de las instituciones privadas en el fomento del deporte» y la «implicación de la corporación local en el apoyo a la competición».

La competición se disputará en los campos municipales durante el sábado, lugar en el que se desarrollarán también otras actividades para niños, como hinchables, y para adultos, con la exposición de vehículos del patrocinador del evento.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *