Collado Villalba acoge este domingo su primera «X-Trail»: Duatlón, Trail y BTT

Collado Villalba acoge este domingo la primera prueba X-Trail que se celebra en la Comunidad de Madrid, después de la realización de dos competiciones de este estilo en la localidad de Almerimar. Este evento combina tres disciplinas distintas: Duatlón Cross (6 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros a pie); carrera de montaña de 21 kilómetros y carrera de Mountain Bike (BTT) de 30 kilómetros; todas ellas se disputarán al mismo tiempo, hecho en el que radica la singularidad de la prueba.

La prueba tendrá salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, y discurrirá por los municipios de Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Alpedrete. La carrera tendrá como parte más dura la subida al Cerro del Telégrafo, con una altitud de 1.700 metros; Gustavo López, organizador del X-Trail, ha calificado el recorrido como «duro y técnico, pero apto para cualquier persona»; respecto a la cifra de inscritos, hasta el momento alrededor de 250 participantes, López indicaba que «no es una carrera popular. Preferimos que haya más calidad que cantidad». Por otro lado, otro de los organizadores Aitor Sánchez ha señalado que el trazado cuenta con tramos técnicos, ideales para que «el corredor preparado disfrute».

>>LA PRUEBA DE BTT HA SIDO CANCELADA POR NO LLEGAR AL NÚMERO MÍNIMO DE INSCRITOS<<

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha indicado que esta prueba se puede considerar un «escaparate perfecto para promocionar el municipio» y que la competición será «muy vistosa por el continuo flujo de atletas» durante el desarrollo de la misma. Al acto también han acudido el triatleta Guillermo Bogas y el corredor Tito Parra, quienes se han felicitado por la celebración de la misma en Collado Villalba; Bogas ha señalado que la localidad «es un lugar excepcional para celebrar eventos deportivos» y se ha lamentado que no hubiera más. Por su parte, Parra espera que el evento salga «bastante bien» y que se convierta «en un referente en la sierra».

La X-Trail de Collado Villalba supondrá la celebración de la primera media maratón de montaña y el primer duatlón cross que se realizan en Collado Villalba. Al mismo tiempo, formará parte del Circuito Nacional X-Trail, que se extenderá a lo largo del  próximo año 2016, y está incluido en la Liga de la Comunidad de Madrid de Clubes de Duatlón Cross, siendo por tanto prueba puntuable.

Respecto a los cortes de tráfico que pudiera ocasionar, tan sólo habrá uno mínimo a la altura de la rotonda situada al lado del tanatorio de Collado Villalba.

Más información de la prueba en: www.zonaktiva.wix.com/xtrail-villalba

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *