Collado Villalba acoge el domingo las finales nacionales de Floorball

El Pabellón Municipal Quique Blas, en Collado Villalba, acoge este domingo las finales masculina y femenina de la Liga Nacional de Floorball. Este evento será la antesala, el próximo fin de semana, del campeonato de España cadete en el polideportivo municipal de Guadarrama.

El evento de Collado Villalba comenzará a las 10:30 horas con la final femenina, cuyos contendientes no se conocen todavía puesto que las semifinales se jugarán el sábado en Navacerrada: Leganés-Las Rozas (mismos equipos que el año pasado disputaron la tercera y cuarta plaza del campeonato) y El Escorial- CDE Valle (los escurialenses fueron los subcampeones en 2014). Al término de este encuentro, no antes de las 13:30 horas, Leganés y Fuengirola disputarán la final masculina; para poder llegar a este partido, ambos equipos debieron terminar la liga nacional (conformada por nueve equipos) entre las primeras cuatro posiciones y superar la semana pasada las semifinales del torneo.

El club de Leganés es uno de los precursores del Floorball a nivel nacional y, por ende, uno de los más laureados; por su parte, Fuengirola cuenta con un conjunto formado por jugadores españoles y extranjeros residentes en la ciudad malagueña. El presidente de la federación española de Floorball, Juan Antonio Roldán, considera la inclusión de jugadores procedentes de otros países como un factor «muy importante para hacer crecer este deporte».

El evento espera la asistencia de alrededor de 400 personas, puesto que en los descansos de los partidos se llevará a cabo la entrega de premios a los tres primeros clasificados en las competiciones madrileñas. Los vencedores de las categorías masculina y femenina obtendrán plaza para la EuroFloorball Challenge, que se disputará en el mes de agosto y en la que participan los campeones de las demás ligas europeas.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *