Imagen: Stockvault.net

El colegio Antonio Machado de Collado Villalba será bilingüe el próximo curso

El colegio Antonio Machado de Collado Villalba será bilingüe a partir del próximo curso después de que haya sido incluido en la relación de centros aprobada por el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. De esta forma, se une a otros 20 colegios e institutos públicos que también han sido incluidos en el programa.

teresa zamora ceramica

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso su programa bilingüe en inglés y en español a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región; de esta forma, pretende llegar a más de 190.000 alumnos madrileños. Entre los centros escogidos para incorporar el programa de bilingüismo se encuentra el colegio Antonio Machado de Collado Villalba.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy martes la selección de los nuevos colegios e institutos que incorporarán este programa. En total, está previsto que en septiembre de 2017 haya una red operativa de 515 centros públicos bilingües, conformada por 365 colegios y 150 institutos. Un dato que posibilitará que 31 municipios tengan entonces el cien por cien de sus colegios en régimen bilingüe y que, en Secundaria, haya ya ciudades como Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Las Rozas o Aranjuez, donde todos sus institutos serán también bilingües.

El bilingüismo madrileño cumple este curso 13 años desde su implantación en los primeros 26 centros y a la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos (13 colegios y 27 institutos). Tras el proceso de selección, los 21 nuevos centros bilingües llegarán a las familias de 14 ciudades. Los cinco colegios seleccionados son el Eduardo Rojo (Madrid), Antonio Machado (Colmenar Viejo), Profesor Tierno Galván (Alcobendas), Antonio Machado (Collado Villalba) y el San José de Calasanz (Aranjuez); a todos ellos, se suman otros 16 institutos públicos: Cardenal Herrera Oria, Joaquín Rodrigo, Juan de la Cierva, Rey Pastor, Santamarca y Gran Capitán (Madrid), Albéniz (Alcalá de Henares), Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), Jaime Ferrán Clúa (San Fernando de Henares), Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), Margarita Salas (Majadahonda), Las Rozas I (Las Rozas), Humanejos (Parla), Ignacio Aldecoa (Getafe), Pedro de Tolosa (San Martín de Valdeiglesias) y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

El bilingüismo llega a la mitad de centros

Con estas 21 incorporaciones, la Comunidad de Madrid habrá extendido el bilingüismo a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *