El club de Triatlón de Moralzarzal impulsa una campaña de respeto al ciclista

El club de Triatlón de Moralzarzal , Tri + Moralzarzal, ha puesto en marcha una campaña de respeto al ciclista en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la empresa villalbina Banderas y Soportes Publicitarios. Está previsto que próximamente se difunda en otras localidades como Navacerrada y Collado Villalba.

teresa zamora ceramica

El aumento del uso de la bicicleta tanto a nivel deportivo como medio de transporte ha conllevado un aumento en los atropellos y víctimas en las carreteras urbanas e interurbanas. La localidad de Moralzarzal, a través de su club de triatlón Tri+, se ha sumado a otros municipios que piden a los conductores garantizar la seguridad del ciclista; así, con esta campaña, aspiran a concienciar sobre la importancia del respeto del metro y medio de distancia entre coche y bicicleta en los adelantamientos. Para ello, colocaron una pancarta a la entrada de Moralzarzal que recuerda este hecho a todos los conductores.

La Dirección General de Tráfico recalca constantemente que en el momento de adelantar a un ciclista sí está permitido rebasar la línea continua y que nunca debe realizarse la maniobra otro ciclista se aproxima en sentido contrario. Por su parte, el ciclista tiene la obligación de circular lo más a la derecha posible o por el arcén, si éste existiese.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *