El Club Andraga de Collado Villalba vuelve del campeonato de España con un bronce

El Club Andraga de Gimnasia Acrobática participó el pasado fin de semana en el XIII Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en la localidad valenciana de Xiribella, de donde regresó con un bronce y el orgullo de ser el primer conjunto madrileño que logra una medalla en esta competición.

teresa zamora ceramica

El Club Andraga, que entrena en Collado Villalba y Moralzarzal, llevaba 25 gimnastas a esta competición de gimnasia acrobática:

  • Categoría junior 1, pareja femenina: Blanca Domínguez y Elena Faura
  • Categoría cadete, trío femenino: Paola Fernández, Celia Cañizal y Patricia Bertran
  • Categoría cadete, pareja femenina: Dharma Mateu y Marta Viñegla, Aitana Cheesman y Jara Sosa,  e Icíar Jiménez y Claudia Schilling
  • Categoría infantil, pareja masculina: Pedro Lunello y Andrés Ortega
  • Categoría infantil, pareja femenina: Etna Pantaleoni y Chari Suarez, y Carmen Casanova y Noa Tolsada
  • Categoría Alevín, pareja femenina: Cristina Sánchez y Ángela Ruiz
  • Categoría Alevín, trío femenino: Natalia Florez, Violeta Calderón y Manuela García, y Claudia Sánchez, Paula Abad y Abril Sánchez.

La pareja femenina  (junior 1) formada por Blanca Domínguez y Elena Faura consiguieron el primer puesto en dos de los tres ejercicios realizados, estático y combinado, y el tercer puesto en el ejercicio dinámico, quedando finalmente terceras en la clasificación final y obteniendo así la medalla de bronce de la categoría. Además, los gimnastas Pedro Lunello y Andrés Ortega obtuvieron un cuarto puesto en categoría Infantil, y Etna Pantaleoni y Chari Suarez se clasificaron para la final, quedando séptimas.

Hay que recordar que el Club Andraga organizó el pasado mes de marzo en Collado Villalba el I Campeonato Autonómico y Open de la Comunidad de Madrid, en el que también subió al podio.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *