Ciudadanos pide crear un órgano que controle la brigada de obras de Collado Villalba

La formación Ciudadanos en Collado Villalba ha propuesto, al resto de partidos representados en la corporación local, crear un órgano municipal que supervise la brigada de obras y servicios. Su portavoz, Julio Henche, declaraba el pasado viernes que esta oferta viene motivada por el descontrol que hay en este departamento tanto en el aspecto personal como material.

teresa zamora ceramica

Los problemas en la brigada de obras y servicios han estado presentes en los últimos meses durante los plenos de Collado Villalba; no con mociones concretas, pero sí a través de preguntas directas al gobierno local relativas a horas extras abonadas a ciertos trabajadores y el pago de facturas de material diverso. El portavoz de Ciudadanos, Julio Henche, también hizo referencia a la «posible participación directa o indirecta en los trabajos de la brigada» del exconcejal Alberto Sánchez; para solucionar estos problemas, Henche propone crear un órgano municipal con facultades resolutorias, que permita una mejor ordenación de los recursos que se vienen utilizando en la brigada y mejorar la eficiencia de estos.

Ante el anuncio de esta propuesta, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, declaró el lunes que «es mentira» que Alberto Sánchez dirija la brigada de obras y servicios e instó a Julio Henche a poner una denuncia en el juzgado o la Guardia Civil si considera que se está produciendo algún delito. Sobre la creación de un órgano de control, Vargas admitió que «no queda claro lo que pide» y que la inventora municipal ha comenzado motu proprio una auditoría interna con la colaboración de técnicos del Ayuntamiento. Por su parte, el partido socialista ha presentado alternativas a la propuesta de Henche, aunque según su portavoz Juan José Morales «no somos quienes para regular la concejalía de obras […] deseamos un mejor control sin ser nosotros los que la organicemos».

Por otro lado, Cambiemos Villalba ve con buenos ojos la creación de este órgano, aunque necesitaría más información sobre su composición y su finalidad; mientras que Izquierda Unida, en palabras de su portavoz Ricardo Terrón, considera que «el modelo es muy difuso, no concreta, tenemos que esperar que Ciudadanos especifique la propuesta y dé un paso más. En principio nos parece bien, pero tenemos que esperar a ver que nos cuentan».

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *