La Concejalía de Seguridad de Galapagar repite en febrero una iniciativa que ha llevado con éxito con la colaboración de Policía Nacional y que permite a los vecinos tramitar su DNI en las dependencias del Ayuntamiento de Galapagar. Este procedimiento se podrá realizar el nueve de febrero, pero antes deberán inscribirse en la sede electrónica municipal.
Un total de cien vecinos de Galapagar podrán obtener el DNI por primera vez o renovarlo (en caso de pérdida, sustracción, caducidad o cambio de domicilio) sin tener que salir del municipio como ocurre habitualmente. De esta forma, y merced a la colaboración entre la Concejalía de Seguridad y la Policía Nacional, se repite una inicativa desarrollada en anteriores ocasiones.
El objetivo es facilitar un trámite obligatorio para los vecinos y que puedan llevarlo a cabo sin tener que salir de Galapagar. Para ello, se establecerá un primer día, en este caso el nueve de febrero, para la toma de datos personales e impresión de huellas dactilares; posteriormente, el día trece de febrero, serán citados de nuevo para la recogida del DNI.
Imprescindible inscripción previa
Al existir un límite de cien solicitudes, los interesados deberán inscribirse el próximo 30 de enero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, en el siguiente enlace: http://bit.ly/DNIfebrero. Las solicitudes se tramitarán por estricto orden de llegada; posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.