La localidad de Galapagar se encuentra preparando los últimos detalles del carnaval 2017, fiesta que empezará este viernes y finalizará el miércoles con el tradicional entierro de la sardina. El evento contará con actividades para todos los públicos.
El viernes (24 de febrero) llegará a Galapagar con aires venecianos y las máscaras tomarán el protagonismo. Así, el polideportivo municipal acogerá un evento que dará inicio a las 17:00 horas con un pasacalles desde la Plaza de la Constitución y que contará con la colaboración de Guerreros Galapagar y la Asociación Folklórico Cultural El Caño. Una vez lleguen a la instalación, dará oficialmente inicio la fiesta veneciana de carnaval, con actividades infantiles, castillos hinchables y desfile infantil de disfraces.
A partir de las 17:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una muestra de cómic y un pintacaras organizado por la Escuela El Círculo; después, a las 19:00 horas, el Club Deportivo Sport Galapagar ofrecerá una máster class de zumba; a las 19:30 horas, será el turno de Guerreros Galapagar con una máster class de Cardio Defence; y finalmente, a las 19:45 horas, será el turno de la Asociación Folklórico Cultural “El Caño”, ofreciendo un baile de carnaval a todos los asistentes.
Concurso de disfraces para todos los públicos
El concurso de disfraces decidirá el atuendo más original, valorando la elaboración del mismo y la puesta en escena en las categorías de individual, adulto, grupo adulto y familiar. Además, se regalarán a los primeros clasificados de la categoría familiar un pack de cuatro entradas para el cine; en la categoría grupal, se entregará un pack de cuatro entradas para Aventura Amazonia. Además, para los participantes de 0 a 13 años se organizará un desfile con regalo de golosinas.
El 1 de marzo, el entierro de la sardina
Galapagar celebrará su particular entierro de la sardina en el Centro Cultural. Será el 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, con un taller para la elaboración de la sardina entre los participantes y, a las 19:00 horas, encendido de la hoguera y posterior quema de la sardina.