Cambiemos Villalba votará a su cabeza de lista en el pleno de investidura

La formación Cambiemos Villalba ha recalcado hoy lunes que apoyará la candidatura de su cabeza de lista Sergio Asunción en el pleno de investidura del próximo sábado, aunque éste ha confirmado que todavía están manteniendo conversaciones con el resto de partidos. Así, esta misma tarde, Asunción mantendrá un encuentro con los cabezas de lista de PSOE, Juan José Morales, e Izquierda Unida, Ricardo Terrón.

Sergio Asunción ha confirmado que, en estas semanas pasadas, Cambiemos Villalba se ha reunido con «varias fuerzas, con Izquierda Unida, con PSOE y con Ciudadanos, y en las tres ocasiones les trasladamos la decisión de toda la asamblea de apoyar esta candidatura y de intentar construir en torno a ella una alternativa a la de Mariola Vargas». Sobre el encuentro que mantendrá esta tarde con los representantes de PSOE e IU, el líder de Cambiemos Villalba ha reseñado que se trata para conversar «en qué términos y qué condiciones, y qué líneas rojas nos permiten sacar nuestros programas adelante, que son muy coincidentes»; respecto a Ciudadanos Collado Villalba, Asunción ha considerado que «no parecen tener intención de entrar en un gobierno, emitieron un dodecálogo que nuestra asamblea asume sin ningún problema porque viene de facto en nuestro programa y entendemos que es extensiva a cualquier otro partido que se quiera postular con una candidatura a la alcaldía».

Cambiemos Villalba mantuvo ayer domingo una asamblea ciudadana en la que decidió apoyar la candidatura de su cabeza de lista y, de cara a los próximos días, pretende convocar una asamblea extraordinaria para informar del estado de las conversaciones con el resto de partidos. Sobre la decisión tomada también ayer domingo por el PSOE de apoyarse a sí mismos el sábado, Asunción confía en la posibilidad de cambiar el sentido de este voto: «nos llamamos Cambiemos Villalba, pensamos que podemos llegar a un acuerdo, quizás no tanto en torno a la figura de la alcaldía que pensamos que es lo menos importante sino en sacar adelante las propuestas programáticas que al fin y al cabo es lo que la población desea». Además, el cabeza de lista de Cambiemos Villalba, Sergio Asunción, ha leído un comunicado que reproducimos a continuación:

«Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, nuestra Asamblea abierta se ha reunido para valorar la nueva situación y consensuar un posicionamiento ante la votación que tendrá lugar el 13 de junio. No podemos sino sentir gratitud hacia las 4.996 personas que nos han prestado su confianza para ser su voz en las instituciones: trataremos de estar a la altura del deseo de cambio que compartimos y pondremos nuestros 5 concejales al servicio de ese proyecto colectivo que es Cambiemos Villalba.

Estamos muy agradecidos pero no satisfechos del todo, pues vemos que hay un continuismo de las políticas de corrupción y recorte, el recambio que apuesta por la simple sustitución de gestores y el cambio real que, junto a otras fuerzas, deseamos construir. Aún así, en este escenario vemos posibilidades de dar un vuelco a la situación de nuestro municipio luchando por poner en marcha las políticas de transparencia, respeto al entorno, rescate y protagonismo ciudadano que llevamos en nuestro Programa y que llevan en su programa otras fuerzas políticas.

Nuestra propuesta para la votación del 13 de junio es apoyar a nuestro alcaldable Sergio Asunción como alternativa a Mariola Vargas del PP. Es una propuesta que apela a todos los partidos que en la campaña manifestaron su apuesta por un cambio para nuestro municipio, a los cuales pedimos expresamente el voto. Creemos que estamos en las mejores condiciones de liderar la regeneración democrática que exigen nuestros vecinos. Estamos a tiempo de Cambiar Villalba, pero necesitamos la concurrencia y generosidad de toda la gente que la deseamos realmente. Sabemos que solos no podemos, pero tampoco vamos a renunciar al proyecto por el que nos han votado a cambio de cargos. Escucharemos humildemente lo que los diferentes grupos políticos tengan que decir y tomaremos en asamblea la decisión respecto a dichas propuestas. En todo caso, ya sea desde el gobierno del Ayuntamiento, ya sea desde la oposición, asumiremos la tarea de cambio que nos ha traído hasta aquí.»

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *