Cambiemos Villalba expone sus críticas a las fiestas de Santiago Apóstol

Un día después del pregón de las fiestas de Santiago Apóstol de Collado Villalba, hicimos llegar a los grupos de la oposición un documento a modo de «examen» en el que se indicara por qué no estaban de acuerdo con el programa de fiestas. Fue evidente su descontento, una vez se negaron a acompañar al equipo de gobierno en este evento, y ya tenemos algunas de las razones para no participar en el acto; en concreto, las de Cambiemos Villalba, grupo que en poco tiempo nos devolvió el cuestionario.

teresa zamora ceramica

En su «examen», Cambiemos Villalba indicaba que «más que lo que sobra es lo que falta…y la poca (nula) participación con la que estas fiestas han sido programadas». Sus principales críticas se centran en los eventos taurinos, encierros y novilladas, y las actuaciones programadas: Andy y Lucas, Karina y Bordón 4; estos serían los únicos actos que hubieran eliminado del programa de fiestas. He aquí sus razones para criticar el programa de fiestas de Santiago Apóstol 2015:

  1. «Nuestro grupo municipal defiende los derechos animales y, por tanto, nos preocupa que el gobierno sufrague los gastos de corridas y encierros de toros y vaquillas, incluyendo un gran «encierro infantil» sino que además les otorgue tanto protagonismo».
  2. «En cuanto a las actuaciones musicales, nos gustaría que se programaran de una manera más participativa (esto es extrapolable a toda la programación) a fin de ser representativa de los gustos de toda la ciudadanía. Además, consideramos que por el mismo presupuesto, podrían conseguirse actuaciones más satisfactorias».
  3. «Nos gustaría, también, que se ampliara el Granito Rock, festival que consideramos que no está suficientemente valorado».
  4. «Echamos en falta actividades dedicadas a los más pequeños (para los cuales no hay nada salvo un encierro). Consideramos que hubieran podido programar talleres, juegos, etc. sin un coste significativo».
  5. «Insistimos en que nos parecen desmesurados los 29.000 euros destinados a la comida de los mayores y que ésta podría sustituirse por otro tipo de actividad dedicada a estos con mayor valor simbólico y menor coste económico»
  6. «Falta, a nuestro modo de ver, presencia de las artes escénicas (danza, teatro, actuaciones callejeras, etc.)»

Próximamente, expondremos las razones del resto de grupos políticos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *