Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Cambiemos Villalba e IU proponen que las personas sin acceso a agua caliente usen las duchas públicas

Los Grupos Municipales Cambiemos Villalba e Izquierda Unida de Collado Villalba registraron la semana pasada una moción para pedir al pleno que apruebe el uso de las duchas públicas por parte de aquellas personas que no tienen acceso a agua caliente. Esta iniciativa fue propuesta durante una de las asambleas convocadas por el 15M en Collado Villalba; encuentros a los que también acude habitualmente el grupo socialista, al cual no se le invitó a participar en la moción.

teresa zamora ceramica

La moción de Cambiemos Villalba e IU pretende que las personas que no cuentan con acceso a agua caliente puedan utilizar las duchas de las instalaciones municipales de Collado Villalba. Así, se propone que se habiliten dos de los vestuarios disponibles en el polideportivo Kike Blas, durante el horario de apertura de las instalaciones, y los vestuarios del gimnasio existente en el Centro Polifuncional, actualmente en desuso, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

 

La intención de los grupos municipales villalbinos es que se garanticen unos medios mínimos de higiene personal para la población; medida, según las formaciones, «asequible para el Consistorio y que redundará enormemente en restablecer la dignidad de las personas». El concejal de Cambiemos Villalba René Manzaba explicaba que actualmente sólo pueden disponer de estas duchas «si tienen una cita médica próxima o una entrevista de trabajo […] si una persona no se siente en unas condiciones como para ir a solicitar un trabajo, muy difícilmente va a conseguir una entrevista».

Esta iniciativa fue propuesta a los grupos municipales participantes en las asambleas ciudadanas convocadas por el 15M de Collado Villalba, espacio en el que han participado en los últimos meses todos los grupos de la oposición villalbina.

teresa zamora tienda

 

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *