Los judokas Lucía Pérez y Juan Quintero, del Judo Club Laude Fontenebro, subieron al podio en el pasado Campeonato de España Junior de Judo celebrado en la localidad madrileña de Pinto. Ambos, aún siendo cadetes, compitieron en la categoría sub-17.
El pasado sábado, cinco de marzo, la localidad madrileña de Pinto acogió la fase final del Campeonato de España de Judo, evento al que acudieron cuatro representantes del Judo Club Laude Fontenebro: María Gamazo, Miguel Espejo, Juan Quintero y Lucía Pérez; de este elenco se cayó finalmente María Gamazo, quien no pudo participar por no pudo dar el peso (-44 kg).
Los otros tres integrantes del equipo participaron en la categoría Sub-17, aún siendo cadetes, por lo que partieron sin ningún tipo de presión y con la máxima ilusión de hacer un buen papel en la competición. Miguel Espejo y Juan Quintero lucharon en la categoría de -55 kg, donde ganaron sus primeros combates; el sorteo de cuartos de final les hizo enfrentarse entre ambos, resultando victorioso Juan Quintero. Éste, más tarde, se haría con el bronce tras derrotar al balear Niklas Vera Henkel.
Mientras, en la categoría femenina de -78 kg, Lucía Pérez ganaba sus dos primeros combates lo que le permitía plantarse en las semifinales de la competición. En este combate caería con la castellanoleonesa Daniela Sampayo, aunque en la final de consolación vencería a la madrileña Patricia Rodríguez y se haría con el bronce.

