Imagen de archivo Guardia Civil.

Arrestado un grupo de ladrones que actuó en Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Collado Villalba han detenido a seis personas por el robo en viviendas habitadas por el método del «bumping». Esta técnica permite abrir cerraduras sin romperlas, utilizando una llave bump que es golpeada con algún objeto contundente para separar los pitones de los contrapitones de la cerradura; así, se libera el giro de la llave.

teresa zamora ceramica

El Instituto Armado ha informado que la investigación comenzó en octubre, tras un robo perpetrado en Collado Villalba, donde las víctimas se encontraban dormidas en el momento del asalto a la vivienda; en esta ocasión, los autores lograron sustraer diversos efectos electrónicos, joyas y telefonía móvil. Los agentes pudieron comprobar visualmente que los autores habían accedido mediante el método del «bumping», originando la correspondiente investigación que culminaba en los últimos días tras lograr identificar y detener a los presuntos ladrones.

En el estudio realizado por los agentes en la zona, se localizaron otros dos robos en viviendas, una en Galapagar y otra en Torrelodones; los datos correspondientes a ambas denuncias fueron incorporados a la operación en curso, visualizándose cámaras de seguridad y tomando declaración a posibles testigos de los hechos.

La operación ha culminado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 43 y los 21 años; estos vivían en las localidades de Collado Villalba y las Rozas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. En el desarrollo de la operación ha conseguido recuperar gran cantidad del material sustraído en los robos.

El método «bumping»:

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *