Alpedrete se sumará a la iniciativa «La Hora del Planeta»

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido unirse a la iniciativa ecológica «La Hora del Planeta», como ya anunciara hace apenas unas semanas el municipio de Galapagar. Esta campaña es una de las mayores a nivel mundial contra el cambio climático y fue ideada por la organización WWF.

teresa zamora ceramica

Todo empezó hace diez años en la ciudad australiana de Sidney, a día de hoy el movimiento es seguido en más de 7.000 ciudades de 172 países. A partir de 2016, Alpedrete será uno de esos municipios. Sus impulsores, los responsables de WWF, no dudan en asegurar que es «una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza a la que nos enfrentamos”.

El próximo 19 de marzo, «La Hora del Planeta» en España será de 20:30 a 21:30 horas. Durante esos 60 minutos, el ayuntamiento de Ávila apagará las luces que iluminan las Murallas, el de Granada las de La Alhambra o el Barcelona la Sagrada Familia. El consistorio de Alpedrete hará lo mismo con las luces de la fachada de la Casa Consistorial. Este gesto es un símbolo que muestra el esfuerzo encaminado a la construcción de un futuro sostenible en el que puede participar cualquiera.

Aquel que desee participar a título individual sólo tiene que apagar la luz el 19 de marzo de 20:30 de la tarde a 21:30 de la noche.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *