El Ayuntamiento de Alpedrete ha inaugurado hoy lunes una pista de patinaje en el parque de El Peralejo, situada entre el CEIP El Peralejo y el recinto de Seguridad Vial, y junto a la pista polivalente. La instalación, de unos 400 metros cuadrados de superficie, está compuesta por una plataforma de hormigón pulido en la que se han colocado las diferentes piezas que forman el circuito.
La nueva pista de patinaje de Alpedrete cuenta con diversos elementos con los que atender los distintos niveles de pericia de los patinadores. Todas las estructuras metálicas son de acero galvanizado y las superficies de deslizamiento están diseñadas y construidas con materiales que facilitan la rodadura de los patines y se mantienen en buenas condiciones de uso a pesar de permanecer a la intemperie.
Una de las personas invitadas a la cita fue el patinador Alejandro Fernández, que además de asesorar al Ayuntamiento de Alpedrete sobre las cualidades necesarias para construir el recinto ha querido mostrar los elementos y normas imprescindibles para disfrutar de los elementos del circuito. Entre ellas, ha señalado como imprescindibles utilizar casco y rodilleras adecuadas al patinador y respetar los turnos de patinaje para evitar accidentes.