La localidad de Alpedrete será la próxima semana el anfitrión del cross escolar organizado por la Asociación Deportiva de la Sierra (ADS). Las carreras se celebrarán el 18 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en la zona de entrada a la Dehesa Municipal por el acceso cercano a la conocida como “cantera de las truchas”.
El circuito se definirá en función del tiempo y el estado del terreno la próxima semana; lo que es segura es la participación de 16 municipios de la Asociación Deportiva de la Sierra, que se organizan en 4 sectores de 4 municipios cada uno. Alpedrete comparte sector con las localidades de Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra.
Todos los centros escolares de Alpedrete participarán en la prueba y, por ser el municipio organizador, pueden competir todos los corredores que lo deseen. El resto de municipios tiene limitado a 300 el número de corredores. Los atletas mejor clasificados participarán en la final ADS, en la que estarán presentes los atletas más destacados de los cuatro sectores; el resulto de esa final servirá para determinar quiénes serán seleccionados para la final de la Comunidad de Madrid.
La prueba se divide en las siguientes categorías y distancias:
- Prebenjamín (600 metros)
- Benjamín masculino y femenino, y alevín femenino (1.000 metros)
- Alevín masculino e infantil femenino (1.300 metros)
- Infantil masculino y cadete femenino (2.000 metros)
- Cadete masculino (3.000 metros)