Imagen: Instagram Penélope Cruz

Alpedrete acoge el rodaje de la película de Fernando Trueba «La Reina de España»

La localidad de Alpedrete acoge este jueves y este viernes el rodaje de algunas escenas de la película «La Reina de España», dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines, entre otros. Las canteras de la Dehesa Municipal ha sido el enclave escogido por la productora.

teresa zamora ceramica

A partir del año 1956, España se conviertió en escenario de muchas producciones cinematográficas norteamericanas. «Alejandro Magno» (1956), con Richard Burton, u «Orgullo y Pasión» (1957), con Cary Grant, Sofia Loren y Frank Sinatra son de las primeras. David Lean rodaría también en nuestro país «Lawrence de Arabia» (1962) y «Doctor Zhivago» (1965).

En «La Reina de España», Fernando Trueba cuenta el rodaje de una de esas grandes superproducciones americanas. Macarena Granada (interpretada por Penélope Cruz) será la gran estrella «americana» de origen español que retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (interpretado por Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a Berlín a dirigir “La niña de tus ojos”, 18 años atrás, decidirá regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desatará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

«La Reina de España» es una comedia, que contará con actores como: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Javier Cámara, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Chino Darín, Ana Belén, Antonio Buil, Ramón Barea, Jesús Bonilla, Clive Revill, Arturo Ripstein, Cary Elwes y Mandy Patinkin. Fernando Trueba ha escrito y realizado quince películas desde que debutara en 1980 con “Ópera prima”; tras ella llegarían títulos como: “El año de las luces”, “El sueño del mono loco”, “Belle époque”, “La niña de tus ojos”, “El embrujo de Shanghai”, “Chico y Rita” o “El artista y la modelo”.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

3 Comentarios

  1. Se puede hacer de extra?

    • Daniel De Andrés

      Buenos días Elena,

      creo que el proceso de selección de figurantes lo realizaron hace ya tiempo.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *