El próximo 31 de diciembre, Galapagar cierra de nuevo el año con su tradicional San Silvestre. La prueba cumple en 2016 su 38ª edición y ha propuesto una serie de novedades; el periodo de inscripción ya está abierto y el dorsal tendrá un coste de diez euros.
La principal novedad de la 38 San Silvestre de Galapagar será la inclusión de un circuito de 6 kilómetros, que se une al tradicional de 10 kilómetros que se venía haciendo hasta ahora; de esta forma, se quiere abrir el abanico de aficionados al atletismo que deseen participar con un recorrido de menor exigencia. Además, entre los participantes de la prueba estarán los deportistas olímpicos Adriana Martín y Juan Ignacio Rodríguez Liébana; los galapagueños representaron a España en los JJOO de Río 2016 en la prueba de tiro con arco.
La San Silvestre de Galapagar incluirá también pruebas para los más pequeños con la categoría chupetines y los niños, hasta 15 años, podrán inscribirse de forma completamente gratuita. Para ellos, también se incluirán castillos hinchables y música. La jornada además se completará con sorteos de cestas de Navidad, un dron y otros regalos entre todos los participantes.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web sansilvestre.ayuntamientodegalapagar.com hasta el día 29 de diciembre. La cuota establecida es de 10 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y gratuita en el resto de las categorías: chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los dorsales y el chip se recogerán el mismo día de la prueba en el velódromo municipal.