La calle Batalla de Bailén, de Collado Villalba, acogerá este fin de semana el “V Mercado Goyesco”; se trata de una actividad que pretende trasladar a la población a un ambiente propio del siglo XIX. El mismo estará abierto desde mañana viernes hasta el domingo, desde las 11:00 horas y hasta la medianoche.
El mercado contará con alrededor de setenta puestos de artesanos procedentes de toda la geografía nacional, ataviados con vestimenta de la época y cargados con las siguientes especialidades: vidrio, madera, textil, plata, cuero, gastronomía y una zona de hostelería. Además, también se podrán comprar juguetes artesanales, ambientadores naturales, jabones o minerales y talleres de oficios, entre otros. La parte artística correrá a cargo de la compañía Aydemar, que realizará pases itinerantes tanto de música como de teatro, con recreaciones de momentos históricos.
Exhibiciones de cetrería
Al igual que en las ediciones anteriores, se habilitará una zona de cetrería con exposición permanente y exhibiciones por la mañana y por la tarde.
Actividades infantiles
Para los más jóvenes se establecerá un rincón infantil en el que podrán entretenerse y a la vez conocer juegos tradicionales. Estará situado en el Ágora de la Biblioteca.