Una mujer de 27 años y de nacionalidad marroquí fue disparada ayer jueves en Galapagar y se encuentra en estado muy grave; los hechos ocurrieron en la calle Guadarrama, en el aparcamiento del centro cultural La Pocilla, alrededor de las 20:00 horas. Según algunos testigos, la mujer estaba discutiendo con un hombre cuando, en un momento dado, éste sacó un arma y le descerrajó un tiro en la cara.
Una UVI móvil se desplazó al lugar de los hechos y sus integrantes consiguieron reanimar a la joven y le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado crítico. Al mismo tiempo, miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Galapagar comenzaron la búsqueda del responsable, a quien hallaron muerto en el interior de su coche en la urbanización Los Arroyos de El Escorial; las primeras pesquisas del instituto armado indicaban que se había suicidado. Varias informaciones apuntan que el responsable era la expareja de la víctima: Omar B., residente en Collado Villalba, de 30 años y también de origen marroquí; la mujer, residente también en Collado Villalba, había denunciado a dicha persona anteriormente y tenía en vigor una orden de protección.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil seguían trabajando durante la mañana de hoy viernes y han impedido que fueran retirados los coches estacionados en el aparcamiento en el que se produjo el tiroteo; esto se debe a que los especialistas de Criminalística (Policía Científica) deben realizar la inspección ocular de la zona.
El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado hoy viernes a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución a los ciudadanos para realizar una concentración en repulsa por el suceso. Durante la misma, se procederá a la lectura de un manifiesto como muestra de rechazo a este tipo de violencia. Al mismo tiempo, el consistorio había convocado hace apenas unos días el II concurso de microrrelatos contra la violencia de género: “100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”
El Ayuntamiento de Collado Villaba manifiesta su respulsa
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha emitido un comunicado en el que manifiesta su repulsa ante lo ocurrido. Lo reproducimos íntegro a continuación:
“El Ayuntamiento de Collado Villalba manifiesta su más enérgica condena y repulsa por la terrible agresión acaecida el día 23 de octubre de 2014 en Galapagar y del que ha sido víctima una vecina de Collado Villalba. Igualmente quiere mostrar todo su apoyo, ayuda y solidaridad hacia ella, a todos sus familiares y amigos.
Desde el Ayuntamiento queremos animar a que todos asumamos, como cosa propia, la lucha contra esta violencia intolerable, y estemos vigilantes y comprometidos cada día, para poder ayudar a las víctimas.”