La próxima semana, V Carrera a favor del Daño Cerebral Adquirido en Collado Villalba

La próxima semana (domingo 4 de octubre, 10:00 horas) se celebrará en Collado Villalba la quinta edición de la Carrera Popular a Favor del Daño Cerebral Adquirido (DCA). La Fundación Pita López es la encargada de organizar la prueba, con la colaboración del consistorio local; la misma tendrá tres modalidades y saldrá desde la calle Batalla de Bailén.

teresa zamora ceramica

La responsable de proyectos de la Fundación Pita López, Esther de la Fuente, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, fueron las encargas de presentar la carrera. Ésta tendrá la salida junto a la biblioteca Miguel Hernández y contará con tres modalidades:

  • 10.000 metros, los corredores dispondrán de chip para medir los tiempos. El trayecto discurrirá por las calles de Collado Villalba y por la Dehesa. El precio de la inscripción es de 10 euros y la salida será a las 10:00 horas.
  • 3.000 metros, caminata por las calles de la localidad adaptada a todos los públicos a través de un circuito sin barreras arquitectónicas, para que así lo puedan realizar también personas con discapacidad. El precio de cada inscripción es de 8 euros y la salida, a las 10:30 horas.
  • carrera infantil, con una inscripción de 5 euros y cuya salida se realizará a las 12:00 horas

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página Web de la Fundación (www.fundacionpitalopez.es) hasta el 30 de septiembre, a las 14:00 horas; también de forma presencial en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, en la calle Ignacio González Serrano, 24, Collado Villalba; y, de forma excepcional, el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Fundación Pita López

La Fundación Pita López trabaja en Collado Villalba desde el año 2008 y ofrece sus servicios y apoyo tanto a personas afectadas por daño cerebral como a sus familias; todo ello dirigido a fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social. Aquellos que deseen colaborar con la Fundación, pueden hacerlo:

  • en forma económica en el número de cuenta 3058 1929 44 2720002541, de la Fundación
  • en especies, aportando regalos que son luego distribuidos en este tipo de eventos
  • como voluntario, tanto en la organización de eventos particulares como en el día a día

Para contactar con ellos, se recomienda acercarse a su sede, en su sede de la calle Ignacio González Serrano, 24; o a través de su página web. Si desea conocer más sobre su labor, no olvide revisar la entrevista que realizamos el año pasado: Esther de la Fuente (Pita López): “El Daño Cerebral Adquirido es una epidemia silenciosa”

 

 

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *