Home » DEPORTES » A vueltas con el césped de la ciudad deportiva de Collado Villalba
ciudad-deportiva-collado-villalba-mariola-vargas

A vueltas con el césped de la ciudad deportiva de Collado Villalba

Ayer miércoles, hablaron de la posibilidad de cambiar el césped de la ciudad deportiva de Collado Villalba el concejal de deportes, Adan Martínez, y los miembros de la oposición Sergio Asunción (Cambiemos Villalba) y Ricardo Terrón (IU). Hoy martes han tomado la palabra la propia alcaldesa del municipio, Mariola Vargas, y los componentes de la oposición Juan José Morales (PSOE) y Bernardo Arroyo (Ciudadanos Collado Villalba).

El primero en comparecer durante la mañana fue Morales. El socialista, al igual que otros miembros de la oposición, ha pedido tiempo para poder tomar una decisión y ha solicitado ver el proyecto para poder revisarlo; al mismo tiempo ha propuesto como alternativa “la construcción de un nuevo campo de fútbol (de césped artificial)”, la ubicación propuesta por el grupo socialista para el mismo sería en el espacio existente entre el centro acuático municipal y la residencia de ancianos. Esta decisión afectaría notablemente a los propietarios de perros que pueden disfrutar desde mediados de este año del parque canino habilitado en la zona. Morales considera primordial “defender las instalaciones de Collado Villalba” y ha acusado al PP de “lanzar a unos clubes contra otros” en este asunto; desde su partido, se considera que el cambio de césped podría suponer a largo plazo la desaparición del club de atletismo local al no poder albergar competiciones.

Este último punto, el no poder organizar competiciones, ha sido durante estos días el principal caballo de batalla de la oposición para negarse al cambio de césped; hay que recordar que la federación no permite organizar pruebas de lanzamiento (disco, jabalina y peso) sobre campos con hierba artificial. En este caso, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha indicado que el reglamento de la federación española sí permite organizar campeonatos en recintos con hierba artificial siempre y cuando se establezca una instalación para albergar las pruebas de lanzamiento a una distancia menor de 30 kilómetros. Este hecho queda reflejado en el reglamento de la federación española de la siguiente forma: “Sin embargo, sí que podrán obtener un certificado de Clase II RFEA siempre que dispongan de una zona donde se puedan desarrollar reglamentariamente todos los concursos de lanzamientos, en un radio de no más de 30 km.”. Mariola Vargas ha recalcado que, de llevarse a cabo el cambio de césped de la ciudad deportiva, se crearía una zona de entrenamiento y competición de lanzamientos en el municipio; esto permitiría la celebración de diversas competiciones como se ha venido haciendo hasta ahora.

Ciudadanos pide más tiempo

Por su parte, Ciudadanos ha solicitado más tiempo para tomar una decisión respecto al cambio del césped o para la búsqueda de una alternativa a esta medida. Bernardo Arroyo considera que a su partido “le faltan muchos elementos, hemos pedido documentación” para tomar una decisión, aunque ha recalcado “no es que estemos en contra de nada, lo que queremos es que sea ajustado y poder ofertar lo más que se pueda, atender al fútbol y a otras disciplinas”.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *