¿Qué harías si te toca la lotería o ganas un bote millonario de Euromillones? Lo que primero le viene a la mente de una persona normal y corriente es de pagar la hipoteca, comprar varios coches y chalets de lujo, irse de vacaciones al Caribe, permitirse algún lujo extravagante, etcétera, la lista de los deseos puede ser muy larga. ¿Pero cómo se gastan el dinero los millonarios que se han hecho ricos gracias a la lotería u otro tipo de apuesta? Vamos a ver a continuación lo que suele ocurrir con los ganadores afortunados en los juegos de azar según la estadística.
Lo que todos pueden suponer naturalmente es que un ochenta por ciento de los ganadores de premio millonario ha dejado su trabajo, pero 5% de estos afortunados siguen trabajando. Según un estudio de en el Reino Unido, los ganadores han creado también más puestos de trabajo en su propio país, incrementando la aportación de dinero y con esto han conseguido mejorar de alguna manera la económica inglesa, porque un 15% crea su propio negocio. Sin embargo, lo que todos empiezan a hacer es comprarse primero una casa, coche de lujo o cualquier otro capricho.
Lo que también es muy curioso es la solidaridad de los nuevos millonarios con sus familiares y amigos porque un gran número de ellos han pagado también las hipotecas de su gente más cercana. Además, el estudio británico afirma que una tercera parte de los nuevos ricos realiza trabajos de voluntariado social. La generosidad es otro rasgo muy llamativo de los que ganaron sus millones gracias a su buena suerte en los juegos de azar. Los regalos comprados y entregados por ellos han convertido de la noche a la mañana, a varios de sus amigos y familiares en otros 3.780 millonarios nuevos.
Las cosas son totalmente diferentes cuando se trata de millonarios que son conocidos por sus compras con precios desorbitados. Algunos de los ejemplos de caprichos más inusuales son por ejemplo el precio de 400 millones de dólares que ha pagado el multimillonario ruso Román Abramovich por una pequeña isla en San Petersburgo. Otro rico que se ha hecho conocer por su capricho extravagante es Joseph Lau que ha pagado 16.7 millones de dólares por dos figuras de grullas que sirven para quemar incienso. En la cultura japonesa estas aves son símbolo de la paz y existe la creencia popular de que si alguien hace , su deseo será cumplido.
Un caso interesante es la compra del cuadro Flag por 110 millones de dólares, por parte del americano Steven Cohen, quien adquirió de esa manera la obra de arte más cara creada por un artista vivo. También existen multimillonarios que no gastan toda su fortuna en compras locas. El alemán Nicolas Berggruen es conocido como “el hombre rico sintecho”, porque no posee una vivienda propia y que tiene planes a donar su colección de cuadros al Museo de Berlin y que su riqueza será donada a varias fundaciones y por causas de caridad.
Naturalmente el entretenimiento favorito de los ricos siempre será el casino y sus juegos clásicos como la ruleta y el blackjack. Los salones más exclusivos del mundo como por ejemplo de Monte Carlo, Baden-Baden y Las Vegas, son unas visitas obligatorias para la mayoría de los millonarios. Y si después de todos estos datos curiosos se ha inspirado y animado para probar su suerte, puede empezar por visitar el sitio e informarse sobre cómo y dónde se puede apostar online con grandes cantidades, como un verdadero millonario.