Presentan los nuevos autobuses a gas en San Lorenzo de El Escorial

La Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue el escenario elegido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Herranz para presentar ayer martes los seis nuevos autobuses de gas que darán servicio a cuatro líneas interurbanas y otra urbana en la localidad. El director gerente del Consorcio, Jesus Valverde, estuvo acompañado por el alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo, y fue el encargado de presentar estos vehículos; los mismos, cuentan con los últimos avances en cuanto  a accesibilidad.

Además, otra de las novedades de estas unidades es el bajo impacto medioambiental. De esta forma, los autobuses presentados ayer cuentan con la tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), que permite reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas. Asimismo, cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Estos vehículos prestarán servicio en las líneas 640, 660, 667 y 669. Igualmente, también se renovará la Línea 1 urbana de San Lorenzo – FCC El Escorial.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *