Guadarrama intentará solucionar el viernes el problema de las farmacias de guardia

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González Díez, y la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, se reunirán el viernes con un único objetivo encima de la mesa: encontrar una solución al nuevo calendario de guardias nocturnas para este año, que no incluye ninguna en la localidad. 

El nuevo calendario entró en vigor el uno de enero y establece un turno rotatorio de farmacias que obliga a los vecinos de Guadarrama a trasladarse a localidades cercanas; algunas de estas farmacias se encuentran a veinte kilómetros del municipio, lo que ha provocado que los ciudadanos se encuentren con dificultades a la hora de acceder a un servicio básico. Tradicionalmente, Guadarrama ha contado con este servicio de guardia nocturna, que se repartía entre las cuatro farmacias que existen en la localidad. 

Además de acudir a las farmacias de guardia nocturna establecidas, los vecinos de Guadarrama también pueden desplazarse a los establecimientos abiertos 24 horas en Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial.

Noticias relacionadas:

Guadarrama, sin farmacia de guardia nocturna en 2015

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *