Fernando Tellado será el candidato de UPyD a la alcaldía de Collado Villalba

El actual portavoz de UPyD en Collado Villalba, Fernando Tellado, será el próximo candidato de la formación magenta a la alcaldía del municipio en las elecciones de mayo, después de que los afiliados del partido le escogieran en el proceso de primarias celebrado este mes. Tellado era el candidato único y recibió el 100% de los votos escrutados; desde UPyD se han felicitado por la alta participación, casi un 80% de los miembros de la organización concurrieron a la votación.

 Tellado valora positivamente que en el proceso de primarias de UPyD «haya votado el 80%, porque cuando hay un sólo candidato normalmente se desmoviliza la gente. […] Esto significa que te refrendan con su apoyo y que la gente está movilizada, activada y con ilusión», y espera que esta participación se traslade a las elecciones municipales de mayo para premiar «la labor realizada y el proyecto que presentemos».

El actual portavoz de UPyD ha calificado de «entretenida» la carrera electoral durante los próximos cuatro meses por los últimos acontecimientos acaecidos en el Ayuntamiento y por la dispersión de voto: «parece que ya tenemos claro que no va a haber mayorías absolutas y habrá que ver la capacidad de consenso y negociación de todos los partidos». Tellado reconoce que en estos cuatro meses queda mucho trabajo por hacer y recuerda que la campaña «son sólo quince días antes»; en este periodo, su trabajo seguirá la línea que ha llevado hasta ahora: «siempre hemos presentado muchas propuestas, siempre hemos llevado muchas preguntas, muchos ruegos, muchas peticiones, y con ello vamos a seguir hasta el último día porque el vecino te paga el sueldo hasta el último día».

UPyD lanza la campaña «Un ciudadano, una idea»

UPyD Collado Villalba saldrá a la calle mañana sábado (24 de enero) con su habitual iniciativa «Habla con tu concejal», aunque en esta ocasión el lema cambiará a «Un ciudadano, una idea». Esta acción de la formación magenta pretende recoger propuestas de todos los vecinos para elaborar el programa electoral. Los miembros del partido estarán presentes en la calle Batalla de Bailen en horario de 12:30 a 14:00 horas.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *