Diego Rubio, del equipo Efapel-Glassdrive, se ha impuesto en el tercer Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y organizado por el Club Ciclista Escurialense y el ciclista profesional Carlos Verona. Éste terminó en segunda posición, completando el podio Óscar Pujol.
El III Ganso de San Lorenzo ha reunido a 130 ciclistas, con edades comprendidas entre 16 y 59 años. Todos han tenido que cubrir cinco vueltas sobre un circuito de 4,3 kilómetros. La prueba ha atraído a un gran número de aficionados, impulsados también por la buena climatología que se pudo disfrutar ayer sábado en el entorno natural del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Los ciclistas profesionales, los élites, sub-23, junior y féminas salieron a las 16:00 horas. En la primera ascensión al Monasterio de El Escorial, el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA, Ángel Madrazo, lanzó un duro ataque que rompió el pelotón; Carlos Verona (Etixx-Quick Step) y Diego Rubio fueron los únicos que pudieron seguir su estela. Posteriormente, en la segunda vuelta, Óscar Pujol y Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) también se acercaron a la cabeza, conformando un quinteto seguido a escasos segundos por Noel Martín (Rimo), Iván García (AWT Greenway), Marcos García (Louletano-Ray Just Energy), Antonio Piedra (Funvic) y, el sub-23, Jorge González (EMSUR-EC Magro). Pujol, Verona, Rubio, Madrazo y Cubero colaboraron en la cabeza de carrera para aumentar la distancia con sus perseguidores y jugarse el triunfo en la última vuelta; la ascensión al Monasterio fue clave, allí atacó Rubio y consiguió una renta suficiente para vencer por delante de Carlos Verona y Óscar Pujol.
Los ganadores del resto de categorías fueron: Alberto Oter ( máster y Máster 30), Jorge Cubero (élite); Sandra Moral (féminas élite); Jorge González (sub-23); Javier Hernández (junior); Emilio José Díaz (Máster-40); Miguel Baena (máster-50); y Carlos Blázquez (máster-60).