El Ayuntamiento de Collado Villalba ha pedido hoy martes una respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo a la propuesta para instalar una pasarela peatonal sobre el arroyo de la Poveda. Dicha actuación, cuyo proyecto sólo espera el visto bueno, supondría el acondicionamiento de un acceso al Hospital de Collado Villalba desde las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha participado junto al concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, en un acto simbólico en el que han reivindicado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que se pronuncie sobre el permiso solicitado por parte del Ayuntamiento. El camino peatonal tendría una longitud de medio kilómetro, una anchura de 5 metros y contaría con: aceras, un carril bici, alumbrado público y ajardinamiento. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.
El concejal villalbino de Urbanismo, Francisco Pintado, ha explicado que se solicitó hace dos años la realización de un acceso peatonal al hospital y que el proyecto aprobado se presentó hace un año: «no entendemos porque ya tenemos todos los permisos medioambientales y que, por burocracia, los ciudadanos de Collado Villalba y de otros municipios tengan que hacer esta penitencia». A día de hoy, aquellos vecinos que quieren acceder al hospital desde esta zona deben atravesar un sendero sin asfaltar que se vuelve impracticable los días que llueve.
Noticias relacionadas:
Ignacio González visita el Hospital de Collado Villalba, acompañado de Mariola Vargas
Presentan los autobuses que pasarán por el Hospital de Collado Villalba
Un comentario
Pingback: Los vecinos de La Chopera reclaman un acceso peatonal al Hospital de Collado Villalba - Diario Noroeste