Home » MORALZARZAL » Carlos Iglesias presenta en Moralzarzal la I Muestra de Cine Efímero
moralzarzal-carlos-iglesias-festival-cine-efimero

Carlos Iglesias presenta en Moralzarzal la I Muestra de Cine Efímero

El actor y director Carlos Iglesias ha presentado la I Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal junto a la concejala de cultura del muncipio, Agustina Labrador. Iglesias, impulsor de la iniciativa, ha sido designado presidente de un evento que pretende ofrecer una segunda oportunidad a obras cinematográficas que no tuvieron demasiado éxito en las salas de cine.

La I Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal contará con la proyección de siete películas entre los días 11 y 13 de marzo, seguidas por un coloquio con algunos de los implicados en las obras (actores, directores, productores…). El viernes 11 tendrá lugar la apertura y presentación de la Muestra, y la proyección del filme “Ispansi” a partir de las 19:00 horas; un día después, el sábado 13, el público podrá ver “Justin y la espada de valor” (12:00 horas), “La Adopción” (17:00 horas) y “Negociador” (20:00 horas); y el domingo 14 de marzo, “Yoko y sus amigos” (12:00 horas) y “B” (17:00 horas). La entrada a todas las películas será gratuita.

El director de cine Carlos Iglesias es el impulsor de esta Muestra, cuyo principal objetivo es dar a conocer “aquellas películas que no han tenido repercusión”; Iglesias ha señalado la falta de presupuesto para publicidad y copias, la desaparición de cines por la crisis, la piratería o la extrema repercusión del cine americano como algunos de los factores que provocan que estas cintas no tengan la repercusión que merecen. Iglesias vivió en sus carnes el problema de la piratería con su película “Ispansi”, un trabajo para el que desempeñó cuatro años y medio de su vida y que fue expuesto al público en Internet de forma gratuita apenas dos días antes de su estreno; Internet continúa siendo uno de los mayores rivales para los cineastas, un espacio con el que todavía no han encontrado los mecanismos necesarios para trabajar: “no hemos encontrado la fórmula para hacerlo viable y conseguir, al mismo tiempo, un sueldo digno”.

La concejala de cultura de Moralzarzal, Agustina Labrador, ha señalado el teatro como una actividad cultural consolidada en el municipio, pero que espera dinamizar otros aspectos como el cine: “me encanta […] prentendo que esta muestra se perpetúe durante los próximos años”. Labrador también ha anunciado que se está preparando un concurso de cortos, cuya fecha de puesta en marcha no se puede confirmar todavía.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *