El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, se comprometió hace unas semanas estudiar la posible construcción de una pasarela peatonal que conecte el Hospital General de Villalba y el Tanatorio de Collado Villalba con el municipio de Alpedrete. Esta infraestructura sería instalada sobre la carretera M-601, la que sube al Puerto de Navacerrada.
La posible instalación de esta pasarela peatonal fue abordada en la reunión mantenida por el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros; el primer edil de Alpedrete, Carlos García-Gelabert; el concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, Francisco Reyes Barroso; el concejal de Servicios Municipales, Juan Aragoneses y el arquitecto municipal.
Este encuentro se realizó a petición del Ayuntamiento de Alpedrete, en el mismo se acordó el inicio de una serie de estudios para mejorar la seguridad. Estos incluirían actuaciones como la señalización de un paso de peatones en la entrada de la urbanización Valdencinas y la realización de una rotonda en la M-619 (carretera de acceso a Alpedrete desde Collado Villalba y Guadarrama) a la altura de la salida de la urbanización Los Berrocales.
Además, Trigueros se mostró a favor de la colocación de un paso de peatones a la salida de la avenida de Vigo para atravesar la M-619 en dirección al casco urbano de Alpedrete, y estimó que en un plazo no superior a un año y medio se podría instalar un semáforo en la vía de servicio de salida de Alpedrete a la altura del semáforo ya existente. Otras de las peticiones que recibieron una respuesta positiva fueron:
- la inclusión de la M-620 (carretera de acceso a Alpedrete desde Collado Villalba por la zona de Los Negrales) en el protocolo de Vialidad Invernal
- la autorización de eliminación del césped de las rotondas de la M-619 previa petición formal
- la sustitución del cartel de entrada de Alpedrete a la altura de la rotonda de Antonio Molina por su mal estado
- y la colocación de pantallas acústicas en la urbanización Cerca de los Pinos
También quedó a expensas de estudio la retirada de la grava de la cuneta izquierda de la carretera M-620 y la finalización de la acera que comunica la urbanización Los Molinos de Alpedrete con la parada de autobús ubicada en Arroyo de los Sauces.


Diario Noroeste Las noticias de Collado Villalba y alrededores: Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal,…
2 Comentarios
Pingback: Los vecinos de La Chopera reclaman un acceso peatonal al Hospital de Collado Villalba - Diario Noroeste
Pingback: El Hospital de Collado Villalba registra su primer donante multiorgánico - Diario Noroeste