La delegación de Unión, Progreso y Democracia en el municipio de Galapagar ha presentado un escrito en el Ayuntamiento con el que solicita la dimisión de los concejales Guillermo García Herrero (Partido Popular) y Luis Remacha Elvira (Plataforma de Vecinos). UPyD considera que incumplen las obligaciones derivadas del cargo que ostentan, al ausentarse de forma “constante” e “injustificada” de los plenos municipales; al mismo tiempo, el grupo municipal ha pedido la devolución de los importes que ambos concejales hayan podido percibir durante los períodos en los que incumplieron sus deberes como representantes públicos.
El mes pasado, UPyD Galapagar presentó un escrito ante el Ayuntamiento donde se pedía la razón por la cual ambos concejales no acudían a los plenos y sus nóminas para comprobar si habían cobrado “incluso no realizando su trabajo”. El Grupo Municipal declara que dicha petición no ha sido contestada por el Ayuntamiento lo que, según sus palabras, “evidencia la falta de respeto que dicha institución tiene a los vecinos del municipio”. Según la delegada local de UPyD, Alicia García Flores, el alcalde del municipio “está obligado a ser ejemplo de limpieza y transparencia” y ha remarcado que “si ambos concejales no dimiten, debe ser el propio alcalde quien los cese de inmediato por respeto a los vecinos”.
Diario Noroeste Todas las noticias de la sierra de Madrid: Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal,…