El Ayuntamiento de Galapagar ha lanzado una campaña con la que pretende premiar el buen comportamiento de sus vecinos, al menos de aquellos que sacan a pasear al perro por la localidad. Así, los dueños de los canes podrán entrar en el sorteo de un iPad mini (valorado en 200 euros). El objetivo de la iniciativa es concienciar a los vecinos sobre la importancia de colaborar entre todos en el cuidado del municipio y reforzar los comportamientos positivos de los que ya cumplen las normas.
Aquellos que deseen participar sólo tienen que enviar un correo electrónico a “[email protected]” una fotografía en la que los propietarios de perros aparezcan depositando la bolsa con los excrementos en una basura, y seguir las bases que pueden consultarse en la web municipal. Uno de los requisitos fundamentales para participar es estar empadronado en el municipio y que la mascota esté censada. A todos los participantes se les asignará un número para el sorteo del iPad, que se realizará el 15 de abril tras el cierre de plazo de participación.
Galapagar ha lanzado distintas campañas para conseguir que los excrementos de los perros sean recogidos por sus dueños; así, se han llevado a cabo otras iniciativas como las patrullas de vigilancia o los avistadores de heces caninas, que permitió localizar las zonas más afectadas por los excrementos de perros sin recoger.
Bases de la campaña en el siguiente enlace: