Home » GUADARRAMA » Desde el viernes, mercado medieval en Guadarrama
ayuntamiento-guadarrama-plaza-mayor

Desde el viernes, mercado medieval en Guadarrama

Este fin de semana, desde el viernes, Guadarrama volverá una vez más al pasado con su tradicional mercado medieval; así, magos, hechiceros, caballeros, nobles, princesas, bufones, trovadores, músicos, brujos, doncellas, mercaderes, cortesanos…todos ellos, llegarán a la localidad serrana para mostrar cómo eran su vida y costumbres siglos atrás.

Así, la Plaza Mayor, el Parque Municipal y la Calle de la Iglesia de Guadarrama contarán con puestos de artesanos y mercaderes que ofrecerán quesos, embutidos, patés, cecina, tortas, miel, dulces, así como creaciones en madera, cuero, cristal, artesanía en bronce, plata, bisutería, jabones, papel…y más productos elaborados de manera artesanal.

El mercado medieval empezará el viernes 31 de julio, a las 18:00 horas, con el “pasacalle musical” de apertura; los nuevos habitantes de la localidad llegarán acompañados de música y diversión para comenzar un fin de semana en el que se sucederán las propuestas para grandes y pequeños. Tras la apertura, a las 19:00 horas, llegará el momento de El Galeón y su búsqueda de tripulación. A las 20:00 horas, un pasacalle nocturno divertirá a los asistentes y a las 21:30 horas comenzará un espectáculo que mostrará, a los que lo deseen, el mundo de los Arrieros. A medianoche, cerrará el mercado.

El sábado también estará lleno de actividades, desde las 11:00 horas, momento de apertura de las casetas. A las 12:00 horas, los habitantes del mercado ofrecerán un pasacalles matutino y un pregón que descubrirá a los vecinos las maravillas que ofrece el mercado. Después, a las 13:00 horas, llegará la cita con las Leyendas de la mar, un cuentacuentos para grandes y pequeños y espectáculo itinerante. Por la tarde, la diversión volverá a las 18:00 horas con un nuevo pasacalles musical, a las 19:00 horas la llegada de un nuevo Galeón, a las 20:00 horas un pasacalles nocturno y a las 21:30 una nueva intervención de Los Arrieros.

El domingo, desde las 11:00 horas, se repetirán las propuestas de los días anteriores. A las 12:00 horas pasacalles musical, a las 13:00 horas más leyendas de la mar; por la tarde, a las 18:00 horas, pasacalles musical, a las 19:00 horas El Galeón y a las 20:00 pasacalles nocturno.

Programa completo:

  • Viernes, 31 de julio
    • A las 18:00 horas: Pasacalles musical
    • A las 19:00 horas: El Galeón (Buscando tripulación).
    • A las 20:00 horas: Pasacalles nocturno.
    • A las 21:30 horas: Arrieros (Espectáculo estático).
  • Sábado, 1 de agosto
    • A las 12:00 horas: Pasacalles matutino.
    • A las 13:00 horas: Leyendas de la Mar. (Acción itinerante + cuentacuentos).
    • A las 18:00 horas: Pasacalles Musical.
    • A las 19:00 horas: El Galeón (Buscando tripulación).
    • A las 20:00 horas: Pasacalles nocturno.
    • A las 21:30 horas: Arrieros (Espectáculo estático).
  • Domingo, 2 de agosto
    • A las 12:00 horas: Pasacalles matutino.
    • A las 13:00 horas: Leyendas de la Mar. (Acción itinerante + cuentacuentos).
    • A las 18:00 horas: Pasacalles Musical.
    • A las 19:00 horas: El Galeón (Buscando tripulación).
    • A las 20:00 horas: Pasacalles nocturno.
Si te ha gustado el artículo, te animamos a apoyar esta web:

Leer DiarioNoroeste.es no cuesta nada, pero si te gusta puedes colaborar con una pequeña contribución de entre 0,10 y 2 euros. Sólo hay que darse de alta en Dropcoin, una plataforma segura y sencilla con la que podrás gratificar a los autores de ésta y muchas otras webs (Jot Down, Politikon, LaCaffe...). Mantener esta web requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Con este sistema recompensas lo que ya has visto o leído y crees que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *